Muertos y degollados
Creo que lo sucedido esta semana en la Justicia tucumana ha sido lo más relevante...
Creo que lo sucedido esta semana en la Justicia tucumana ha sido lo más relevante...
Reformar dos Códigos de fondo -nada menos que los Códigos Civil y el Comercial de la Nación- comporta un cambio...
La convocatoria de Máximo Kirchner a confrontar con su Señora Madre en las próximas elecciones...
Ya importa poco si existe alguien que se ocupe del país. Ya importa poco si habrá algún milagro que nos ataje en la caída.
Con poco, aunque bien meditado esfuerzo, el oficialismo ha sabido cumplir holgadamente con su objetivo estratégico, comprendido en el marco de la neutralización definitiva de opositores, prensa, opinión pública, industria, agro e instituciones.
El presente artículo tal vez sea del agrado del lector, o quizás no. Pero, sin lugar a dudas, entra en conflicto con arraigados intereses creados. Se intenta demostrar aquí que el Consejo de la Magistratura -Institución imprescindible para tener buenos Jueces-, no es posible con las esperanzas que alumbraron su creación por la forma de designación de quienes la componen. Estas líneas se han escrito en homenaje a los muchos Jueces correctos y trabajadores que hacen lo que pueden en precarias condiciones y, también, en homenaje a los muchos abogados que quieren un Poder Judicial imparcial y sabio, que dicte sentencia de acuerdo a la ley aplicable y a las constancias del expediente, por hombres y mujeres concientes de la responsabilidad que implica saber dar, a cada uno, lo suyo.
El juez se desempeña en la Cámara de Seguridad Social. Los letrados de ANSES lo recusaron "sin causa", pero el magistrado cuenta con un fuerte respaldo de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.
La presidente Cristina Fernández corporiza -desde lo personal, y desde el cargo que ocupa- un cuadro político de marcada relevancia.
"El secreto es la libertad con la que sueñan los tiranos" (Bill Moyers, periodista estadounidense y ex Secretario de Prensa de la Casa Blanca)
Los efectos no considerados que se desprenden de un sistema de propaganda y un estilo de gobierno ponzoñosos. Argentino contra argentino.
Lacking answers, Cristina Fernandez has ended up falling victim to a hazardous cocktail set by her own inexperience and ineptitude, the agenda of dark representatives from the hard-line wing of kirchnerism, and the social and security crisis that her late husband greatly contributed to fuel, for the sake of his political goals. The irony within the chaos: only the so called 'dissident' Peronism and the opposition can stop her fall.
Pese a que en los medios masivos de comunicación no se informa, las tomas de terrenos siguen a la orden del día. En Retiro, unos doscientos núcleos familiares originarios de la Villa 31 ocuparon un terreno que pertenece al Ferrocarril San Martín. También en la Capital Federal, numerosas personas han trasladado carros y materiales a la zona lindante con el club de golf -en Bajo Belgrano-, observándose ya algunas carpas instaladas. En González Catán, otras doscientas familias invadieron el predio de una vieja hilandería, en el barrio Villa Dorrego. Ocurre lo propio en el interior del país.
A la Presidente de la Nación todo parece salirle decididamente mal. Tal como sucediera con la explotación propagandística de su nuevo rol de viuda -de muy corta duración-, ahora los tristes episodios de Villa Soldati hacen añicos sus intenciones de acercarse con su discurso a la clase media. Pero al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le acecha un destino aún peor: los sectores duros del oficialismo lo han elegido para convertirlo en la María Julia Alsogaray de la Era Kirchner. Ciertos núcleos de halcones ya trabajan con presteza para obligarlo a cargar con los cadáveres del Parque Indoamericano.
Un coro de fantoches pacifistas salió a condenar la actitud "violenta" de la Diputada Graciela Camaño quien, cansada de ser ofendida por alguien que no guarda el más mínimo decoro en el trato que se le debe a una mujer, le propinara un cachetazo a su colega Carlos Kunkel, del arco oficialista.
El aroma putrefacto de una negociación que cobra forma a espaldas de una sociedad hastiada: la amortiguación de las críticas contra Cristina Fernández a cambio de una tregua entre Papel Prensa y el Gobierno Nacional. Felipe Solá y su objetivo de concretar la implosión del Peronismo Federal. La instalación mediática de Máximo Kirchner, "Príncipe de Río Gallegos".
Lo anunció Carlos Pagni en su columna especial en La Nación -edición online- de fecha 27 próximo pasado (*). Hizo lo propio el periodista Carlos Manuel Acuña en la web InformadorPublico.com hoy jueves (**). Ambos resumieron, en sus propias palabras, las sanguinolentas características de la lucha entre las “líneas” componentes del kirchnerismo por lo que queda del poder.
Suele definirse a la política como "el arte de lo posible". Pero tal vez sea más preciso recurrir al popular refrán que reza que, en ocasiones, la realidad supera a la ficción. Cumple El Ojo Digital en advertir a los analistas políticos que el presente material no es apto para personas sensibles o impresionables.
¿Por qué el municipio de Quilmes -entre otros- ha exportado delincuentes...