Argentina: concentración de poder y democracia
La reforma constitucional de 1994 fue llevada adelante luego de arduas negociaciones que se concretan en...
La reforma constitucional de 1994 fue llevada adelante luego de arduas negociaciones que se concretan en...
"El concepto del dinero como una criatura de la ley y del Estado es claramente insostenible. No se justifica por un fenómeno único en el mercado. Atribuir al Estado el poder de dictar las leyes del intercambio es hacer caso omiso de los principios fundamentales del dinero con la sociedad" (Ludwig von Mises)
Las tragedias acaban con la muerte física, espiritual, económica o la destrucción de seres humanos, a quienes se les impone una condición grave e indeseada.
La tan declamada y ansiada "democracia" es solo una forma de gobierno que permite una supuesta representatividad de los ciudadanos a través del sistema eleccionario de sus gobernantes (en los niveles Nacional, Provincial y Municipal) y sus representantes legislativos.
Los posicionamientos y las decisiones de la política internacional en la Argentina han sufrido vaivenes, cuyas causales pueden ser explicadas fundamentalmente por el “sistema de creencias” de los actores, en todos los casos referidas a sus posiciones ideológicas e interpretativas en lo que se refiere al contexto internacional y a las circunstancias internas que se expresan en el país.