Argentina: sindicatos, Fuerzas Armadas e Iglesia; rol declinante de tres actores fundacionales del peronismo
Cuando, en febrero de 1946, el Coronel Perón ganó las elecciones presidenciales, tres factores de poder real...
Cuando, en febrero de 1946, el Coronel Perón ganó las elecciones presidenciales, tres factores de poder real...
La instantánea muestra al Secretario de unas de las facciones en que se había partido la conducción del movimiento obrero...
Misiva del ciudadano Juan Giovarruscio, dirigida al Gen. (R) Martín Balza, ex jefe del Ejército Argentino y ex Embajador en Colombia.
Las implicancias del referéndum para el curso del conflicto. El rol de Naciones Unidas, el derecho internacional y el poder militar dentro de la disputa. Las causas y motivos que llevan a Gran Bretaña a no negociar con la Argentina.
La República Argentina, por intermedio de su Canciller, cometió nuevamente un grave error diplomático y estratégico, si la idea consistía en lograr un acercamiento hacia los ciudadanos británicos que residen en las Islas Falkland (Malvinas).
A partir del 2 de abril de 1982 y hasta la fecha, la Argentina recorrió y continúa recorriendo un camino pleno de equivocaciones y contradicciones. La primera y más grave equivocación fue invadir torpemente el archipiélago, cuando diplomáticamente venía obteniendo resultados óptimos para sus intereses en ONU y en diversos foros internacionales.
Thirty years ago today, the Argentine army invaded the Falkland Islands, a sovereign British Overseas Territory in the South Atlantic...
Es lógico considerar los sentimientos encontrados del Presidente José Mujica al analizar el tema Malvinas, y las dificultades que debe enfrentar a la hora de tener que tomar una resolución al respecto. Por un lado, se siente presionado por el “abrazo” con la Presidente de Argentina y su “pinguinera”, del cual le es difícil desprenderse.
Ni bien la película "La Dama de Hierro" llegó a la pantalla del cine, trajo recuerdos de la Guerra de las Malvinas - una guerra que comenzó oficialmente el 2 de abril de 1982, apenas tres cortos años después de que Margaret Thatcher asumiera las riendas como primera ministro del Reino Unido.
Contestar mediante un simple análisis las barbaridades escritas por Vicente Palermo el pasado 22 de septiembre en Clarín -página 25-, es más que un deber. Es un derecho de todo argentino bien nacido que, aunque se opusiera a la guerra de la dictadura, nunca considerará un “problema” la causa Malvinas. El “conflicto con Gran Bretaña” jamás “estuvo cargado por la traumática experiencia de la guerra y por su carácter emblemático de un nacionalismo que nos ha perjudicado” como el periodista del matutino lo expresa.