INTERNACIONALES: CHRIS EDWARDS Y TAD DEHAVEN
La crisis del gasto público en Estados Unidos

A pesar de cuatro años de déficits fiscales de más de $1 billón al año y de la recuperación económica más lenta después de la Segunda Guerra Mundial, los votantes han premiado al presidente Barack Obama con un segundo mandato.

ESTADOS UNIDOS: DR. J.D. FOSTER
Límite para endeudamiento: el problema no es la falta de pago, sino el gasto federal

Se esperaba que el presidente Barack Obama llevara adelante una defensa del aumento del límite de la deuda en la rueda de prensa de esta semana. Toda esta situación viene a consecuencia de que los republicanos en la Cámara de Representantes han ido, supuestamente, sopesando la posibilidad de los “impagos” y del “bloqueo del gobierno”.

ESTADOS UNIDOS: AMY M. PAYNE
Estados Unidos: ¿qué es el abismo fiscal?

Cuando sólo restan unas cuantas semanas para que acabe 2012, en Washington todos los ojos están puestos en el Congreso y en las negociaciones sobre el “abismo fiscal”. Como de costumbre, el Congreso y el presidente están alargando demasiado algunas cuestiones realmente importantes antes de llegar a un acuerdo, situación que nunca termina bien para los contribuyentes.

INTERNACIONALES: AMY PAYNE
Estados Unidos: crecimiento anémico

El crecimiento del empleo continúa renqueando: el informe sobre el empleo de esta mañana muestra que 12.1 millones de estadounidenses no tienen trabajo.

ESTADOS UNIDOS: POR MIKE BROWNFIELD
Un presupuesto para salvar al Sueño Americano

La situación fiscal de América es enormemente tétrica. La deuda nacional se está ya acercando a los $17 billones, 13 millones de americanos están sin trabajo y el país está estancado en la recuperación más lenta desde la posguerra.

ESTADOS UNIDOS: POR MIKE BROWNFIELD
Estados Unidos: ¿Y para qué sirve un Presupuesto?

Las familias y las empresas tienen presupuestos, pero Washington no — y no los ha tenido durante los últimos tres años. El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid (D-NV), no piensa que esta importante omisión sea gran cosa y la Casa Blanca ni opina sobre el asunto.