John D. Rockefeller y Cornelius Vanderbilt: ni barones, ni ladrones
Uno de los mitos más comunes acerca de la libertad económica es...
Uno de los mitos más comunes acerca de la libertad económica es...
Paul Krugman, del New York Times, trató de señalarnos a Arthur Laffer y a quien escribe, este pasado fin de semana, calificándonos de 'charlatanes y excéntricos'...
En la medianoche del martes, la resolución contínua (CR, por sus siglas en inglés) que actualmente está financiando al gobierno expirará, posiblemente precipitando...
Los eventos de septiembre de 2008, incluyendo el rescate de Fannie Mae, Freddie Mac y AIG, junto con la caída de Lehman Brothers, quedarán registrados entre los más importantes...
Es fácil distraerse con las noticias relativas a, por ejemplo, quién será la persona que reemplace a Ben Bernanke. Pero el tema más importante aquí es...
Numerosos reportes económicos, relativos al comportamiento de los consumidores, han sembrado confusión entre los analistas...
A pesar de cuatro años de déficits fiscales de más de $1 billón al año y de la recuperación económica más lenta después de la Segunda Guerra Mundial, los votantes han premiado al presidente Barack Obama con un segundo mandato.
Se esperaba que el presidente Barack Obama llevara adelante una defensa del aumento del límite de la deuda en la rueda de prensa de esta semana. Toda esta situación viene a consecuencia de que los republicanos en la Cámara de Representantes han ido, supuestamente, sopesando la posibilidad de los “impagos” y del “bloqueo del gobierno”.
Cuando sólo restan unas cuantas semanas para que acabe 2012, en Washington todos los ojos están puestos en el Congreso y en las negociaciones sobre el “abismo fiscal”. Como de costumbre, el Congreso y el presidente están alargando demasiado algunas cuestiones realmente importantes antes de llegar a un acuerdo, situación que nunca termina bien para los contribuyentes.
Apuntes sobre la reelección del presidente estadounidense. Un país dividido y con su economía en franca quiebra.
El crecimiento del empleo continúa renqueando: el informe sobre el empleo de esta mañana muestra que 12.1 millones de estadounidenses no tienen trabajo.
Nuevas investigaciones sugieren que los legisladores deberían reducir el gasto y facilitar normativas que induzcan el crecimiento.
Estados Unidos es, por antonomasia, el país de la oportunidad y de la movilidad. ¿Lo es? Estudios recientes apuntan a que esta realidad ya no lo es tanto.
La situación fiscal de América es enormemente tétrica. La deuda nacional se está ya acercando a los $17 billones, 13 millones de americanos están sin trabajo y el país está estancado en la recuperación más lenta desde la posguerra.
En una ciudad donde las triquiñuelas presupuestarias de ambos partidos se han convertido en una forma de arte, la más reciente propuesta presupuestaria del presidente Obama debería ser venerada como el da Vinci del engaño fiscal.
Las familias y las empresas tienen presupuestos, pero Washington no — y no los ha tenido durante los últimos tres años. El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid (D-NV), no piensa que esta importante omisión sea gran cosa y la Casa Blanca ni opina sobre el asunto.
He aquí algunas noticias que los burócratas federales de Washington —y, de hecho, de todo el país— no quieren oír: Según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) publicado esta semana, los empleados federales están mejor pagados que sus homólogos en el sector privado...